Propietario

¿En qué consiste el servicio?

TodosEn4 es la página con la que puedes convertir tu carro en una fuente de ingresos, alquilándolo en lugar de tenerlo parqueado - pues, en promedio, más del 70% del tiempo permanecen en el parqueadero - haciendo que tu carro sea autosostenible (se pague sus propios gastos: mantenimiento, impuestos, gasolina, cuotas, etc., y además, contrarrestando su pérdida de valor) y, a su vez, puedas usarlo con total libertad cuando lo necesites - ya que eres autónomo de aceptar tantas solicitudes de alquiler como desees. El ideal es que tu carro, así como un apartamento, una casa, etc., pueda generarte ganancias en lugar de gastos (que lo conviertas en un activo).

Alquiler de carros entre personas-bogota

A través de TodosEn4.com, cuando hayas registrado tu carro, recibirás solicitudes de alquiler de otros miembros, las cuales, te llegarán a tu email o te las notificaremos vía telefónica, así sabrás por cuantos días desean alquilar tu carro y cual será tu ganancia.

¿Cómo registro mi carro?

En cualquiera de las páginas de TodosEn4.com encontrarás un menú en la parte superior (si estás desde un computador), o dentro del menú de las 3 líneas de la parte superior izquierda (si estás desde un celular o tablet), en el cual, está la opción “Inscribir mi carro”, que te enviará al formulario de inscripción, compuesto por sencillos pasos que te tomarán menos de 10 minutos.

Alquiler de carros entre personas inscribir carro usando computador
Alquiler de carros entre personas inscribir carro usando celular

Cuando hayas finalizado el formulario, si has completado todo, tu carro aparecerá inmediatamente en la vitrina de TodosEn4.com, en la sección de “Ver carros”, que también se encuentra en el menú.

¿Cómo acepto una solicitud y qué sigue después de haberla aceptado?

Puedes aceptar la solicitud de alquiler desde el botón que se proporciona en el email que recibes cuando solicitan tu carro (imagen/patallazo de los botones) o, directamente con el representante de TodosEn4.com que te contacte. Lo siguiente será coordinar el lugar de entrega; si en el momento del registro de tu carro dijiste que también haces entregas a domicilio - lo cual te da una ganancia extra de $20,000 por domicilio - y el arrendatario lo solicita a domicilio, te daremos los datos del lugar a donde lo llevarás. Si tu no deseas hacer servicios a domicilio, o el arrendatario no desea el domicilio, lo recogerá en la dirección que nos hayas proporcionado en el formulario, para tus entregas (normalmente los propietarios escogen el lugar de vivienda o trabajo, según donde permanezcan más tiempo).

Importante: es ideal que siempre tengas el carro en excelente estado y listo para que cuando salga un alquiler, no te tome por sorpresa; además, también es recomendable que para tu propio uso lo tengas en perfecto estado.

Si hay algo que no has revisado recientemente o piensas que sería mejor hacerlo para estar totalmente seguro y tranquilo, dirígete a tu taller de confianza y realiza el mantenimiento o los chequeos correspondientes. Recuerda que la seguridad del arrendatario depende de ti.

Las cosas que más recomendamos revisar son:

  • 1. Los niveles de líquidos: aceite, frenos, batería, etc., que estén bien y que mecánicamente esté todo en orden (la bateria funcional, los frenos al día, etc.).

  • 2. El estado de las luces, tanto interiores como exteriores (que no haya ninguna fundida).

  • 3. El estado de las llantas, que estén todas en perfecto estado (las 5, incluyendo la de repuesto), con el nivel de aire correcto, sin chichones ni nada por el estilo, y con buen labrado (no pueden estar lisas); también chequea que los implementos para despichar estén completos y funcionales (cruceta o llave de pernos, gato, llave de seguridad de las copas (si tiene), llave para la tuerca de seguridad (si tiene)).


  • 4. Los elementos del kit de carreteras: que estén completos y al día (el extintor actualizado, el botiquín con los implementos necesarios, la linterna con baterías, etc.).

  • 5. Documentos al día y originales: SOAT, técnico mecánica, tarjeta de propiedad (asegurate de que tengan buen tiempo para su fecha de vencimiento, con eso todo marchará perfecto durante el alquiler).

¿Qué debo hacer al momento de la entrega mi vehículo?

Cuando te dirijas a entregar tu carro, en tus primeros alquileres, un representante de TodosEn4 te acompañará para que conozcas que hay que hacer - no te preocupes, es algo muy sencillo -solo debes llenar un inventario de tu carro, allí colocas cosas como: con qué golpes o rayones lo entregas, si hay algún defecto en la cojinería, hacer el check list de los elementos del kit de carretera, escribir el kilometraje (porque por este también ganas dinero) y el nivel de gasolina.

Importante: Todo esto debes hacerlo junto al arrendatario, para que los dos estén de acuerdo sobre el estado del vehículo y, así, eviten posibles futuros inconvenientes.

También debes tener presente enseñarle al arrendatario todos los trucos o claves que tu carro pueda tener. Si tu carro tiene clave de encendido, enseñasela al arrendatario como usarla y asegurate que todo haya quedado claro (intenta que el lo encienda o ponga la clave para ver si todo sale como debe ser). Muéstrale cómo funcionan los elementos básicos del carro y pregúntale si tienen alguna duda sobre alguno.

Lo más importante al momento de hacer el inventario:

  • 1. Hacer la revisión juntos (propietario y arrendatario).

  • 2. En el momento en que tú como propietario estés diligenciando el inventario, ser explícito con el arrendatario sobre a qué rayon o golpe te estás refiriendo y escribiendo en el inventario.

  • 3. Revisar bien las partes inferiores del carro ya que estas son las más expuestas.


  • 4. Revisar que todos los implementos del Kit de carretera estén completos, actualizados y en excelente estado (recuerda que cualquier parte/comparendo que le sea impuesto al arrendatario por la falta de algún documento o elemento del carro - Técnico mecánica, Soat, botiquín, extintor vencido, llantas lisas, etc. - te será cobrado a ti junto con una sanción por parte de TodosEn4 por no tener el carro al día. Revisar sección de sanciones.)

¿Qué debo hacer al momento de la devolución de mi vehículo?

Basándote en el inventario que hiciste al momento de la entrega de tu vehículo, lo revisas al momento de la devolución (igualmente, junto al arrendatario), chequeas que no tenga ninguna novedad (golpes o rayones, y que todo esté completo) y listo; nos confirmas mediante una llamada o un mensaje SMS o de Whatsapp, que todo está en orden, para retornar el depósito al arrendatario.

De igual manera, si hay alguna novedad (un rayon, un golpe, el carro tiene menos gasolina, el carro está sucio, falta algo, etc.), nos la comentas inmediatamente lo estés revisando y nosotros hablaremos con el arrendatario para solucionarlo.

Importante: es necesario que aún estés con el arrendatario para notificar cualquier novedad; las novedades después de haber recibido el carro no serán admitidas.

¿Quieres conocer a profundidad qué pasaría si tu carro es devuelto con alguna novedad?. Conoce la respuesta más abajo en la sección de: preguntas frecuentes.


¿Cómo más gano dinero y cómo me pagan?

Formas en que ganas dinero:

Tienes dos maneras de ganar dinero con tu carro a través de TodosEn4.com:

  • 1. Con el alquiler por día(s) y por hora(s): cuando alquilas tu carro, el arrendatario tiene derecho a las 24 horas completas - esto equivale a un día -. Si el arrendatario lo necesita unas horas más, por cada hora adicional ganas el 12.5% del valor del día, es decir, que en 8 horas completarás la ganancia equivalente al valor del día, y habiéndose completado, el arrendatario tendrá derecho a tener el carro el resto del día que le queda (las 16 horas restantes), si lo desea.

  • 2. Por kilometraje: el arrendatario tiene derecho a 300 kilómetros por cada día de alquiler, si pasa esta cuota, ganarás $600 por kilómetro adicional.

Cómo recibes tu pago:

Cada inicio de mes (en los primeros 5 días) recibes las ganancias de los alquileres del mes anterior, en la cuenta que nos hayas proporcionado.


Seguridad

TodosEn4 funciona entorno a una comunidad, cuyos miembros, han cumplido con los parámetros y características para poder alquilar un carro, entre las cosas que analizamos están:

  • 1. La licencia de conducir: revisamos el historial de comparendos y de qué clase han sido. Eso nos ayuda a decidir si es apto o no para manejar un carro (Ej: una persona que haya sido multada por estar en estado de embriaguez, no es apta para ser miembro).

  • 2. Revisión de antecedentes: estudiamos si una persona ha tenido antecedentes penales o disciplinarios mediante La Policía Nacional y La Procuraduría, así solo personas confiables tendrán acceso a tu carro.

  • 3. Validación de identidad: mediante la Registraduría Nacional verificamos que la identidad y los datos suministrados por los miembros de TodosEn4 sean válidos y correctos.

  • 4. Otras fuentes: mediante otras instituciones públicas y privadas, y la ayuda de fuentes como redes sociales y otros sistemas de información personal continuamos con el proceso de verificación de nuestros miembros; estas fuentes de verificación suman en total 17, así todos (arrendatarios y propietarios) interactúan de manera más segura y tranquila.


Preguntas frecuentes de los propietarios: ¿Qué pasa si…?

Normalmente tendrás preguntas como:

¿Qué pasa si el arrendatario hace algo indebido con mi carro?

R/: No te preocupes, por una parte, nuestro esfuerzo se basa en que todos los miembros de la comunidad sean personas correctas y honestas (gente digna de confianza); precisamente, por eso existen todos nuestros filtros. Por otra parte, si llegase a ocurrir algún incidente, también lo tenemos cubierto: el contrato y el inventario del vehículo certifican quien tendrá el carro, desde el inicio del alquiler (día y hora), hasta su devolución (día y hora). Durante este tiempo, el vehículo y toda actividad que se realice con este, será entera responsabilidad del arrendatario.

¿Qué pasa si le dañan algo a mi carro o me lo estrellan?

R/: Cuando son daños menores (rayones, un espejo o vidrio roto, y similares) - menores a un salario mínimo legal vigente - el valor de la reparación se toma directamente del depósito de garantía dejado por el arrendatario al inicio del alquiler. (Despreocúpate, este tipo de daños tienen una tasa de ocurrencia menor al 4%).

Cuando el valor a ser reparado es superior a un salario mínimo legal vigente, si inscribiste tu carro con póliza, recurres a ella para que cubra la mayor parte del arreglo (normalmente el 90%) y el valor restante, el deducible, lo paga el arrendatario de su depósito; si el valor del deducible del arreglo que debe pagar el arrendatario implica un monto superior al dejado en el depósito, estará obligado, legalmente, mediante el contrato, a pagar el valor restante, para lo cual, se podría debitar de la tarjeta de crédito que dejó al inicio del alquiler para el depósito.

Si no inscribiste tu carro con póliza, el arrendatario es consciente de que debe responder 100% por el vehículo. (Puedes estar aún más tranquilo respecto a este tipo de daños: aquellos que involucrarían reclamaciones al seguro, tienen una tasa aún menor, esta es de menos del 1% de ocurrencia).

Por otra parte, cuando tu carro debe ser ingresado al taller por tiempo superior a un día, el arrendatario te compensará con el 50% del valor de tu tarifa diaria por cada día que no tengas el carro, hasta un máximo de 10 días.

¿Qué pasa si me roban el carro?

  • 1. Así como en el punto anterior, si inscribes tu carro con póliza, recurres a ella para que cubra la mayor parte de la reposición del carro y el valor restante, el deducible, lo asume el arrendatario de su depósito, y si el valor del deducible supera al depósito, estará obligado, legalmente, mediante el contrato, a pagar el valor restante, para lo cual, se podría debitar de la tarjeta de crédito que dejó al inicio del alquiler para el depósito.

  • 2. Si no inscribiste tu carro con póliza, el arrendatario es consciente de que debe responder 100% por el vehículo.

  • 3. Para que tengas en cuenta: el robo es por lo que menos debes preocuparte, en toda nuestra trayectoria nunca hemos tenido un caso de robo, es algo muy poco probable de que llegase a ocurrir, de igual forma, como todo, lo tenemos cubierto.

¿Qué pasa si le colocan un fotocomparendo al carro?

Para eso también está el depósito que deja el arrendatario, cualquier comparendo que le sea impuesto a tu carro durante el periodo en el que se alquilado, será responsabilidad del arrendatario y, por lo tanto, será pagado mediante su depósito.

¿Puedo aceptar y cancelar tantas solicitudes como desee o hay algún límite?

Tu podrás aceptar o declinar tantas solicitudes como desees, no tienes ninguna obligación, pero entre más aceptes, la página irá mejorando tu calificación y comenzarás a subir a los primeros lugares de los propietarios para ser más visible e incrementar tu número de alquileres y tus ganancias.

¿Tienes algún “Qué pasa si….” que no esté acá?

Al final de esta página encontrarás un formulario mediante el cual puedes comentarnos o preguntarnos todo lo que quieras; también encontrarás nuestros teléfonos si deseas hablar directamente con nosotros (siempre habrá alguien disponible para antenderte 24/7).

Para todo tenemos un procedimiento estructurado y una solución (3 años en el mercado con TodosEn4 y 9 años trabajando en la industria de alquiler de carros, nos respaldan).


Ya estás listo para ganar dinero con tu carro. ¡Te deseamos muchos alquileres!


¿Dudas o inquietudes?

Escríbenos ahora y nos pondremos en contacto contigo, estamos encantados en resolver tus inquietudes o escuchar tus sugerencias.

Gracias por contactar con nosotros, muy pronto nos estaremos comunicando contigo. Att: TodosEn4.com
Lo sentimos, tu mensaje no ha podido enviarse. Si tu inquietud es muy urgente, puedes comunicarte con nosotros vía telefónica. 3124484939.
¿Necesitas ayuda para alquilar o inscribir un carro? (+57) 3124484939
¿Necesitas ayuda? 3124484939